El Bochinche de BeckRTV: La designación de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como Ministra de Relaciones Exteriores

El Bochinche de  BeckRTV: La designación de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como Ministra de Relaciones Exteriores
El bochinche se armó luego de que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciara el pasado miércoles la designación de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como Ministra de Relaciones Exteriores.

“Yo le he pedido a ella que asuma la Cancillería para adelantar varias tareas. En primer lugar, para poder estar fortaleciendo las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero, adicionalmente, para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales, donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que ha caracterizado a nuestra nación”, declaró el Jefe de Estado a los medios de comunicación.

Como era de esperarse, a muchos no les gustó el nombramiento, pero a otros si. Por ejemplo, el partido de oposición, Alianza Verde se manifestó al respecto. Antonio Navarro Wolff, copresidente, aseguró esta designación demuestra el difícil panorama que enfrenta el uribismo en las elecciones presidenciales del 2022.

“Que Marta Lucía Ramírez haya preferido ser canciller a ser candidata presidencial en 2022, lo que nos demuestra es lo difícil que están viendo la elección del 2022. Ella no renunció, no podrá ser candidata presidencial, si quedó como canciller es que la está viendo difícil en el 2022”, expresó Navarro.

De esa misma colectividad también se manifestó Katherine Miranda, representante a la Cámara, quien aseguró que el arribo de la vicepresidencia al Ministerio en mención es “predecible debido a la experiencia que tiene la doctora Marta Lucía Ramírez en política exterior”. Sin embargo, dice Miranda, la asignación a esta funcionaria repercutirá en la percepción internacional que se tiene sobre el país.

“Poner a la vicepresidenta de Colombia de canciller, va a ahondar muchísimo más la pésima imagen que tiene Colombia en el exterior frente a las graves violaciones de derechos humanos que estamos viviendo en el marco de la protesta y frente a la poca, o más bien nula, implementación de los acuerdos de paz (con las FARC) y cómo están vistos estos acuerdos en el exterior”, dijo la parlamentaria.

Otra que se sumo a las voces que cuestionan el nombramiento fue la congresista Angela Robledo, quien aseguró que en su paso por la Cancillería, Marta Ramírez debe otorgar permisos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evidenciar la difícil situación que enfrenta Colombia desde que inició el paro.

Pero otras figuras manifestaron su conformidad con la nueva canciller, como el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Alejandro Ordóñez, quien felicitó a su colega de gobierno y le deseó grandes éxitos en su nueva posición gubernamental.

Acá algunas reacciones:

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com