URIBE’S FOCUS GROUP

Wilson Borja Díaz

UTOPIA

Se define FOCUS GROUP al método o forma de recolectar información necesaria para una investigación, que consiste en reunir a un pequeño grupo de entre 6 a 12 personas con el fin de contestar preguntas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea, publicidad, etc; pero en Colombia el cuestionado y nunca investigado Alvaro Uribe Vélez tiene el suyo, claro muy diferente a la definición, pues no investigan nada porque solo están para repetir y repetir lo que diga el jefe como personas sin capacidad de discernir.

El calificativo menos insultante que le podemos dar es el de mentiras: “billones de pesos entregados a la FARC; la disidencia de la FARC es su brazo armado; los acuerdos no hacen parte de la constitución, importante que sea así, pero como política de estado se puede cambiar por un acto legislativo o una constituyente; La justicia se le entrego a la FARC; se intriga en la Corte Suprema para absoluciones a santistas y castigo a los amigos que forman parte del focus group de ahora y los de su anterior gobierno; la Corte Constitucional no tuvo en cuenta al plebiscito donde ganó el no”; y muchas otras mentiras incluso tratando de desarrollarlas en columna sin ningún rigor investigativo.

Todas las mentiras juntas tienen un clímax: Santos quiere imponer la política “castrochavista” que destruirá al país y pondrá un dictador a mandar en la nación por el Medio de Producción Socialista. Hay que aclara que esta es la mentira más grande, pues fuera de unas relaciones comerciales entre Venezuela y Cuba alrededor del intercambio de petróleo por servicio, no hay ningún parecido entre los dos países, ni en la producción, relaciones internacionales, estructura política, mucho menos en la conciencia colectiva sobre los avances sociales de los cubanos.

Solo a avivatos se les ocurre que un representante de la oligarquía colombiana, más exactamente del grupo financiero de la economía, como Santos, va entregar al país algo que no existe como es el “castrochavismo”, mucho menos cuando su política, al igual que todos los presidentes que ha tenido el régimen, es la de cumplir los mandatos que le impone el jefe del patio trasero, los Estados Unidos, firmar el proceso de paz menos costoso de que se han firmado a lo largo de la historia del mundo, para garantizarle al capital transnacional y nacional como reproducirse en la Media Colombia, nueve departamentos, que tiene la mayor riqueza minera y de biodiversidad del país y de Suramérica. Para lo cual ha usado los mismos métodos clientelistas y corruptos, razón de todas las porquerías que se han destapados, en medio de ocultar las de personajes intocables tanto del sector privado como público. Amén de la mayor, como es la entrada de los dineros a las dos campañas presidenciales, la de Uribe y la de Santos.

La conclusión, es que el odio del expresidente Uribe a la FARC, el ocultamiento de su actuar pasado, el tratar de imponer nuevamente sus oscuras relaciones con las que gobernó, ha encontrado un caballito de batalla mentiroso y sin ningún sustento con la realidad, como medio para llegar en cuerpo ajeno a la presidencia, para ello tiene unos Focus Adeptos y sin capacidad de pensar por sí mismos y mucho menos tener argumento. Da grima ver tanto masa cerebral perdida.

Como colofón se hace necesario organizar encuentros de personas serias y estudiosas de la situación de Venezuela, para que sin apasionamientos nos acerquemos a la realidad del hermano país.

Wilson Borja Díaz

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., @WilsonBorjaD, Facebook: Wilson Borja

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com