FALSAS REALIDADES

FALSAS REALIDADES Los representantes del capitalismo más atrasado, terratenientes, que genera la violencia ya sea por los megaproyectos, el narcotráfico o la explotación minera, se oponen al debate sobre la propiedad y que al capitalismo financiero solo le interese la acumulación que pueda dar el desarrollo del agro y la extracción minera colombiana. Por esos han creado falsas realidades con el solo objetivo de trasmitir MIEDO a sus seguidores, identificadas en la expresión “Castro - Chavismo”.

Usan expresiones, que van al subconsciente para traer lo que por años nos han inculcado, falsas realidades colombianas, que las personas no racionalizan y por el contrario somatizan; un ejemplo es la expresión usada en una famosa entrevista de prensa “Iván Cepeda senador Farc”, que el subconsciente convierte en la palabra “guerrillero”. Cuando al racionalizar la expresión se llega a la verdad de que Iván es un buen senador del POLO.

Expresiones: “Dictadura castrochavista”, “miseria socialista”, “pobreza venezolana”, “el sueldo no alcanza para comprar”, “no habrá comida en los supermercados”, “nos darán una libreta como a los venezolanos, “en Cuba no hay libertad”, “limosnero de transbuses”, “quitaran la vivienda para dársela a los pobres”, “pidiendo limosna como los venezolanos”, y otras peores, “fulanito guerrillero asesino”, “Zutano amigo de asesinos”, “Mengano cómplice de violaciones” etc.

Todo apunta a las elecciones del 2022, que les infunde el miedo de perder prebendas que no son partes de país verdaderamente democrático, que incluso la misma confrontación armada les genera, porque hay un sentimiento en la sociedad colombiana de cambiar la situación económica social, que se define con tres palabras: tener verdadera democracia. Posible si las personas que suenan como factibles candidatos o candidatas se ponen de acuerdo en: un programa mínimo, un gobierno colectivo, y una consulta para llegar a la primera vuelta presidencial con un solo candidato o candidata. Respetando las capacidades y bondades de cada persona, LO IMPERATIVO ES EL ACUERDO.

Si el sentido racional o consciente examine la hoja de vida de esos posibles candidatos y candidatas en su cuna, estudios, trabajos, reconocimientos, libros escritos, disposición profesoral etc. Concluirán que no encajan en las falsas realidades; a manera de muestra y por problema de espacio me refiero en un comparativo solo como servidores públicos:

¿Representante a la cámara Angela María Robledo Gómez, creo miseria socialista como directora de la Secretaria de Integración Social del Distrito?
¿Clara López Obregón como Ministra del Trabajo “creo desempleo y pobreza a la venezolana”?
¿La luchadora social Francia Elena Márquez Mina está pidiendo “libreta para alimentación como los venezolanos”?
¿Alexander López Maya como dirigente sindical o senador a destruido empresa o propiciada hambre? Todo lo contrario, ha luchado por los desvalidos.
¿Alejandro Gaviria Uribe como Ministro de Salud “redujo los sueldos a trabajadores de la salud”?
¿Camilo Ernesto Romero Galeano como gobernador de Nariño administro para que los supermercados no tuvieran que vender?
¿Humberto de La Calle Lombana como ministro del Interior restringió la libertad de los colombianos y colombianas?
¿Gustavo Petro Urrego como alcalde de Bogotá le quito la vivienda a una familia para dársela a otra más pobre?
¿Jorge Eduardo Londoño Ulloa, como ministro de justicia se le conoció amigos asesinos?
¿Jorge Enrique Robledo Castillo como senador critico ha llevado a los colombianos a pedir limosnas o por el contrario ha planteado mejorar los ingresos?
¿Juan Fernando Cristo Busto como ministro favoreció a criminales o por el contrario siempre busca como favorecer a las víctimas?
¿Juan Manuel Galán Villamizar como viceministro de juventudes ha sido cómplice de desafueros contra los jóvenes o por el contrario creo programas para su bienestar?
¿Luis Fernando Velasco Chaves en sus cargos públicos creo miseria o por el contrario creo bienestar?
¿Sergio Fajardo Valderrama como alcalde y gobernador destruyo o hizo muchas cosas por Medellín y Antioquia?
¿Roy Leonardo Barrera Montealegre como representante y senador esta con la guerra o por La Paz?


Wilson Borja Diaz
Excongresista
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com