El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 19 de febrero al 25 de febrero de 2018

Bogotá

La basura

La crisis de la basura tocó fondo en Bogotá, a pesar de las afirmaciones del gobierno distrital en que la emergencia había sido superada. Los habitantes de las localidades de La Macarena, Chapinero, Teusaquillo, San Cristobal y el 20 de Julio siguieron denunciando una gran acumulación de basura.

La crisis sanitaria llega a tal punto que en la localidad de San Cristobal, los habitantes realizaron una quema de residuos.

Por la emergencia la Procuraduría suspendió por tres meses a la directora de la Uaesp y el Distrito sancionó al operador Promoambiental.

Colombia

Álvaro Uribe

Le Salió el tiro por la culata al expresidente Álvaro Uribe que de acusador paso a acusado, por las acusaciones que hizo en contra del también senador Andrés Cepeda, a quien denunció "por manipular testigos en contra de miembros de mi familia y de mi persona". Y también frente a la decisión del alto tribunal de justicia de ordenar una investigación contra el expresidente y senador.

"Por lo que veo en mi caso no hay justicia sino ánimo persecutorio. Cuando se trata de infamias contra mi persona nada procede, ni siquiera investigan", manifestó el expresidente al denunciar que "sigue el ánimo persecutorio en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

Uribe Vélez advierte que "a pesar de las pruebas aportadas la Corte decide inhibirse bajo el peregrino argumento que las actuaciones del Senador Cepeda se enmarcan dentro de las funciones de una comisión de derechos humanos de la Cámara. Y ordenan investigarme porque supuestamente yo habría manipulado a los declarantes. La Corte nunca me ha escuchado sobre el tema".

El Mundo

Billy Graham

William Franklin Graham, que en paz desdcanse, fue el predicador más conocido del mundo, el consejero espiritual de una docena de presidentes de Estados Unidos y escritor de un sinnúmero de best sellers.

Su partida fue llorada por miles de personas que sintieron sus vidas impactadas gracias a los potentes sermones del "pastor de América", como era conocido. Graham murió el miércoles pasado en su residencia en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), tras sufrir de cáncer de próstata y de la enfermedad de Parkinson.

"El GRAN Billy Graham murió. ¡Era único! Les hará falta a los cristianos y a todas las religiones. Un hombre muy especial", escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter.

"Mi mayor consuelo es que pertenezco a Cristo y que poco importa lo que suceda, no me dejará ni abandonará jamás", había dicho Graham a un importante diario internacional.







Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com