El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 27 de febrero al 4 de marzo

Bogotá

La Luis Ángel

La biblioteca Luis Ángel Arango cumple este 20 de febrero 60 años y ha decidido celebrar por lo alto. Dentro de lo agendado se encuentran salas de exposiciones temporales y una sala de conciertos.

Su director, Alberto Abello, afirmó que la celebración se dará en dos líneas: una programación cultural a lo largo de todo el año 2018 y una serie de estudios internos para diseñar unas líneas de acción que pongan a la biblioteca al día con los cambios globales y tecnológicos.

La biblioteca Luis Ángel Arango es un espacio público y gratuito para todos los colombianos al cual asisten unas 5000 personas, principalmente niños y jóvenes, a quienes se les ofrece una colección variada de unos 3 millones de títulos, además de exposiciones artísticas y presentaciones musicales.

Colombia

Los saboteadores

Tanto a la izquierda como a la derecha, los saboteadores de las diferentes campañas con miras a las elecciones de este marzo, impidieron el normal desarrollo de la contienda electoral.

La cosa se puso tan complicada, que la policía intervino para dispersar con gases lacrimógenos a manifestantes que boicoteaban manifestaciones públicas del candidato presidencial Gustavo Petro y del líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en Cúcuta y Popayán, respectivamente.

Incluso, hoy en una emisora de cobertura nacional, expertos afirmaron que el hueco dejado en el vidrio del carro en el que se transportaba Gustavo Petro no fue hecho por una piedra, sino por una bala.

El Mundo

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, quien se autocalificó como "un migrante, al recibir el premio al Mejor Director por su película La forma del agua, recibió cuatro reconocimientos en el Teatro Dolby de Los Ángeles California, durante la entrega 90 de los Óscar.

La forma del agua fue reconocida también como la Mejor Película. Y al recoger la estatuilla, el cineasta jalisciense comentó que su colega Steven Spielberg le comentó que si se encontraba en el podio como ganador, recordara que era parte de un legado del mundo de cineastas: "Siéntete orgulloso", y "así me siento", afirmó al dedicar el premio a los jóvenes cineastas que "nos muestran cómo hacer las cosas en todas partes del mundo".

Minutos antes el cineasta recordó que en los últimos 25 años ha vivido en todas partes, y se refirió a los mexicanos que han ido a trabajar a la industria hollywoodense, entre ellos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, ganadores también del Óscar a Mejor Director en anteriores ceremonias.







Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com