El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 12 al 18 de marzo

Bogotá

Gianni Infantino

Gianni Infantino

La Fifa celebró este viernes en Bogotá la sexta sesión de su Consejo en la que aprobó el uso del VAR (sistema de videoarbitraje) en Rusia 2018; confirmó a Perú y Polonia como sedes de los mundiales sub-17 y sub-20 de 2019, respectivamente, y sentó las bases para elegir dónde se realizará el Mundial del 2026.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora y contó con la participación de los 37 miembros del Consejo, que son el presidente, ocho vicepresidentes y otros 28 dirigentes más, elegidos por las federaciones de fútbol.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró que la cita de Rusia será la primera en la que los árbitros contarán con el VAR, una decisión que calificó de "histórica" y que dice permitirá que haya un "fútbol más transparente y más justo".

Colombia

JEP

JEP

Colombia celebró la entrada en funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y según el vicepresidente de la República, general ( r ) Óscar Naranjo, este hecho fortalecerá la credibilidad en el proceso de implementación del acuerdo con las Farc.

Apenas la Jurisdicción Especial para la Paz “empiece a tomar sus primeras decisiones (…) se acaba el mito de que este es un proceso basado en impunidad, porque evidentemente hay justicia”, manifestó.

Indicó que por lo menos 38 magistrados, ya posesionados, “están estudiando casos de 6.900 excombatientes de las Farc para resolver su situación jurídica en cualquier sentido”, indicó.

El Mundo

Vladimir Putin

Vladimir Putin

Confirmando las encuestas de intención de voto, Vladimir Putin resultó reelegido presidente de Rusia con más del 76 por viento de los votos, de acuerdo con los datos de la votación en las elecciones cumplidas ayer domingo.

Según el último informe del centro de estudios de opinión pública VCIOM, Putin cosechó el 76,17% de los sufragios, un poco superior a la cifra que la encuestadora FOM dio, que fue del 76,3%, indica la agencia Sputnik.

El segundo, según Vciom, es el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin (12,31%), seguido por el veterano político Vladímir Zhirinovski del Partido Liberal Demócrata (5,98%), la debutante Ksenia Sobchak (1,53%) del partido Iniciativa Ciudadana, y Grigori Yavlinski del partido Yábloko (0,92%).







Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com