El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 19 al 26 de marzo de 2018

Bogotá

Ingrid Jaramillo

Ingrid Jaramillo, una valiente patrullera, se recupera del disparo en su brazo que recibió luego del enfrentamiento con unos delincuentes en pleno centro de Bogotá.

Según la Policía, dos hombres intentaron robar una casa de cambio ubicada en el Centro Internacional. En ese momento llegaron los uniformados del cuadrante de San Diego para evitar el hurto.

Fue entonces cuando los delincuentes, al verse sorprendidos, quisieron abrirse camino a sangre y fuego, sin contar con la heroica acción de la uniformada que igualmente respondió sin pensarlo en ataque.

La patrullera fue sometida a una intervención quirúrgica el sábado en la tarde en su brazo derecho, donde recibió el impacto de bala. Por fortuna, la operación fue exitosa y su proceso de recuperación avanza de manera satisfactoria.

Colombia

La tragedia ambiental

Tras 24 días de derrame de crudo en el pozo Lizama 158, en zona rural de Barrancabermeja, no se ha podido detener la emanación, lo que ha causado unos daños irreparables al ambiente.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se refirió a las medidas que implemenntará para combatir la grave emergencia ambiental a causa de un derrame de petróleo en el departamento de Santander.

De acuerdo con Bayón, esta semana llegará al país desde Estados Unidos una torre de mantenimiento de pozos “con la que esperamos controlar definitivamente el derrame”, afirmó.

Bayón aclaró que evitar que el petróleo siga saliendo a la tierra “podría tardar unas semanas”.

El Mundo

Naomi Wadler

Una niña de 11 años de nombre Naomi Wadler pronunció un poderoso mensaje sobre la violencia armada, en la Marcha por Nuestras Vidas celebrada el sábado en la capital de la nación.

Naomi Wadler, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria George Mason en Alexandria, Virginia, centró su discurso en la violencia con armas de fuego que enfrentan las mujeres afroamericanas, y con qué frecuencia sus historias no se contaban.

“Estoy aquí hoy para reconocer y representar a las niñas afroamericanas cuyas historias no aparecen en la portada de todos los periódicos nacionales, cuyas historias no son las que transmiten las noticias de la noche”, dijo Wadler a la multitud.







Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com