El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 28 de marzo al 1 de abril de 2018

Bogotá

La contaminación

Por la mala calidad del aire


Debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en la última semana, la Secretaria Distrital de Ambiente y la Secretaria Distrital de Salud anunciaron el estado de alerta amarilla en la ciudad de Bogotá.

Este fenómeno aqueja a la zona occidental de la ciudad, especialmente en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda. Como consecuencia del cambio en las condiciones meteorológicas que se reflejan en la variación de temperaturas, el aumento en la humedad, el cambio en el régimen normal de vientos registradas en varias horas del día reduciendo la dispersión de contaminantes.

También se intensificará las medidas de control de emisiones especialmente en fábricas y vehículos. Así mismo, en coordinación con la Secretaria de Movilidad y la Policía Nacional se realizarán operativos permanentes de emisiones.

Colombia

Ecopetrol

Por la tragedia ambiental

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, anunció el inició de un procedimiento sancionatorio contra la Empresa Colombiana de Petroleos, Ecopetrol, por la tragedia ambiental causada en el Magdalena Medio por el afloramiento de crudo en el pozo 158 en el sector de La Lizama.

Mientras tanto, el Ministro Luis Gilberto Murillo le pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar y establecer responsabilidades frente a la grave situación y los daños irreparables causados al sistema ecológico de la región.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, ordenó el inicio de procedimiento administrativo ambiental de carácter sancionatorio en contra de la empresa Ecopetrol S.A. por los hechos ocurridos en el campo petrolero Lisama, ubicado en jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, departamento de Santander.

El Mundo

Kim Jong

Por su primer paso hacia la desnuclearización

El líder norcoreano Kim Jong-un se reunió este miércoles con el presidente de China, Xi Jinping en Pekín para anunciar su compromiso para alcanzar la desnuclearización de la península coreana.

"Nuestra posición constante es estar comprometidos con la desnuclearización de la península", afirmó Kim durante sus reuniones con el presidente chino, Xi Jinping.

Kim, que podría reunirse en los dos próximos meses con los presidentes de Corea del Sur y de Estados Unidos, confió en que ese diálogo pueda dar frutos después de los pasos dados por su país para reducir la tensión.

"La cuestión de la desnuclearización de la península coreana puede resolverse si Corea del Sur y Estados Unidos responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad a la vez que toman medidas progresivas y sincronizadas para la consecución de la paz", añadió.







Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com