El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 27 de marzo al 8 de abril de 2018

Bogotá

La Copa mundo

La codiciada Copa Mundo estuvo en la capital de la República


Como parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial que organiza Coca-Cola y proveniente de Rosario, Argentina, estuvo en Bogotá el premio más codiciado del fútbol: el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA.

Conociendo la pasión que despierta el fútbol en la afición colombiana, Coca-Cola preparó una experiencia interactiva y emocionante en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá para que los hinchas del fútbol tuvieran la oportunidad de estar cerca del trofeo y tomarse una foto con él.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegó al Aeropuerto El Dorado en un avión adaptado para transportarlo, acompañado por una tripulación formada por tres pilotos, tres auxiliares de vuelo, un mecánico de vuelo, un médico, un coordinador de vuelo, el personal de Coca-Cola, el staff de la FIFA y el exjugador francés y campeón del mundo en 1998 David Trezeguet, quien fue el encargado de descender del avión con el trofeo.

Colombia

Fondo Colombia en Paz

Existen denuncias sobre irregularidades en el manejo de los dineros.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por presuntas irregularidades en el manejo de los dineros del posconflicto, además anunció que analizará los contratos del Fondo Paz.

Lo que busca la indagación es: “establecer si existe una alteración de honorarios, ineficacia o ineficiencia en el manejo de los recursos”, dijo el Procurador Fernando Carrillo.

Y agregó que el país no se puede dar el lujo de que “colapse el proceso de paz, por la mala administración de recursos a la hora de su puesta en marcha”, Porque organizaciones internacionales tienen sus ojos puestos en los Acuerdos.

El Mundo

Luiz Inácio Lula da Silva

Fue condenado a 12 años y un mes de cárcel


El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva es el primer exmandatario brasileño que va a la cárcel por un delito común en el marco del escándalo de corrupción que desde hace varios años sacude a ese país.

Lula estuvo en la Presidencia de Brasil entre 2003 y 2010, y llegó en en helicóptero a la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), donde una celda de 15 metros cuadrados con baño privado fue especialmente acondicionada para alojarlo.

El ex jefe de Estado fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por el juez Sergio Moro, tras considerar que se benefició luego de haber recibido un apartamento de lujo, que fue entregado por una constructora, a cambio de ayudas para obtener contratos con Petrobra







Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com