El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 9 al 15 de abril de 2018

Bogotá

Sandra Pulido Urrea

Se viene La Feria del Libro, 31 años de éxitos


La directora de la Feria del Libro de Bogotá, Filbo, Sandra Pulido Urrea, a cargo de uno de los eventos más importantes del país. La cita es de talla internacional, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), se realizará entre el 17 de abril y el 2 de mayo, según un comunicado de esa última entidad.

Argentina repite después de 24 años como protagonista del evento con una delegación de 40 autores y artistas, entre los que destaca el fotógrafo Daniel Mordzinski, reconocido por sus retratos de artistas y quien será el encargado de las postales oficiales por segundo año consecutivo.

Entre las nuevas secciones, destacan la Filbo Ciencia, en la cual se entregará a los asistentes un espacio dedicado a la ciencia, la filosofía, astronomía y física, entre otros. De igual forma, como serie previa al Mundial de Rusia 2018 se creó Filbo Fútbol con actividades dedicadas a ese deporte, así como salones especializados en ilustración, cine y digital.

Colombia

Jesús Santrich

El país está en vilo por su posible extradición y las consecuencias para el Acuerdo de Paz.

El exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, quien está detenido por supuestamente por estar involucrado en el tráfico de cocaina hacia Estados Unidos, radicó una solicitud ante la Jurisdicción Especial de Paz, pidiendo que sea este tribunal el que asuma el caso por el que fue capturado con fines de extradición.

La defensa del jefe del partido político de las FARC señaló que el procedimiento de captura realizado por la Fiscalía está viciado por cuanto a este organismo no le corresponde la competencia de este caso, con lo que justifican que sea la JEP la que: “se declare competente y avoque conocimiento del caso”.

Por esta razón la defensa solicita la Jurisdicción Especial de Paz que “se declare competente y avoque conocimiento del caso”.

El Mundo

Donald Trump y Bashar al-Ásad

Miedo en el mundo por una posible guerra mundial


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que tomó la decisión de bombardear bases militares en Siria como respuesta al supuesto ataque con armas químicas por parte del gobierno de Bashar al-Ásad contra fuerzas rebeldes en Duma, hace una semana.

Trump informó que el objetivo de la ofensiva militar es “establecer una firme contención a la capacidad siria de producir, diseminar y utilizar armas químicas”.

“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Ásad”, declaró Trump.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com