El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 17 al 23 de septiembre

Bogotá

El personaje de la semana

Juan Pablo Bocarejo

En la cuerda floja el secretario de Movilidad

El aval a un documento falso con el cual se adjudicó el contrato para la instalación de semáforos inteligentes, tiene entre la espada y la pared al secretario de Movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo Suescún. La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Fiscalía investigar penalmente al funcionario y en el Concejo pidieron su renuncia.

El documento, aparentemente expedido por el Ministerio Público, sirvió de soporte para que la Secretaría de Movilidad de Bogotá iniciara la ejecución del contrato por 215 mil millones de pesos, para la modernización de la red de semáforos en la ciudad.

La Procuraduría General de la Nación estableció que el documento citado el 12 de septiembre por el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo Suescún, según el cual la Procuraduría daba su aval para que se iniciara la ejecución de ese contrato, es falso y por consiguiente el contenido del mismo no corresponde a la verdad.

El Ministerio Público resaltó que la dependencia que supuestamente expidió el documento -Grupo de Consultas y Análisis – no existe en la estructura interna de la entidad, y la persona que lo firma no es funcionario de la Procuraduría.

Colombia

El personaje de la semana

Armando Benedetti

A indagación el senador Benedetti por presuntas ‘chuzadas’

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación preliminar al Senador Armando Benedetti Villaneda, tras la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía General de la Nación.

En dicha actuación se deberá establecer la presunta comisión de comportamientos irregulares relacionados con la posible inducción a la interceptación de comunicaciones y seguimientos a funcionarios y particulares.

Se trata de evaluar y recaudar los elementos probatorios que se requieran para establecer la responsabilidad que pueda corresponder al Senador o algún otro servidor público, en relación con los hechos públicamente conocidos sobre presuntas interceptaciones o ‘chuzadas’, evidenciados en diligencias de la Fiscalía General de la Nación.

Este viernes la Fiscalía General compulsó copias tanto a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia como al procurador General, Fernando Carrillo, con el objeto de que adelanten una investigación penal y disciplinaria, respectivamente, al senador Armando Bennedetti, por una presunta participación en el caso de la ‘red de chuzadas’.

El Mundo

Tiger Woods

Después de 5 años vuelve por la senda del triunfo

“Ha sido inaudito, llegar a este nivel otra vez, no sabía si pasaría de nuevo, y heme aquí, aquí estamos”, le dijo Tiger Woods a Patrick Snell de CNN después de conseguir el Tour Championship en el East Lake Golf Club de Atlanta.

Asegura que se siente “bendecido” después de ganar su primer Torneo PGA en más de cinco años luego de un largo y doloroso retorno debido a una lesión en la espalda.

Woods finalizó con un promedio de 11 bajo par durante el fin de semana, a dos golpes claros de su competidor más cercano, Billy Horschel, para llevarse su octogésima victoria en la PGA.

El 14 veces ganador de uno de los torneos mayores, dijo que había dado la vuelta a la página después años de dolor y decepción.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com