El personaje de la semana en Bogotá, Colombia y el Mundo - Semana del 24 al 30 de septiembre de 2018

Bogotá

Los del "sonajero" para la Alcaldía

personaje

A más de un año de que se realicen los comicios electorales para la alcaldía de Bogotá, desde ya suenan muchos nombres que aspirarían a la segunda plaza política más importantes del país, después de la presidencia de la República.

Desde ya se augura un nuevo enfrentamiento entre la izquierda y la derecha, tal y como sucedió en las elecciones en las que resultó ganador el ahora presidente Iván Duque, aunque según los últimos resultados la capital de la República tiende hacia el centro y la izquierda.

Lo cierto es que en Bogotá habría dos corrientes fuertes: la de la Colombia Humana de Petro, de la que en teoría sería Claudia López la elegida y, claro, el señalado por el presidente Uribe.

Suenan nombres como María Consuelo Araújo, actual gerente de TransMilenio, el del abogado Guillermo Rodríguez, y la concejala Ángela Garzón, del uribismo. Clara López, Clara Rojas, el concejal Juan Carlos Flórez, Navarro Wolf, Carlos Fernando Galán, David Luna, Diego Molano, Miguel Uribe, Rafael Nieto y Hollman Morris son los nombres que están en el sonajero.

Colombia

El decomiso de la dosis mínima

personaje

El presidente Iván Duque anunció firmó el decreto que permite que las autoridades puedan decomisar cualquier tipo de estupefaciente que porte una persona, así sea la dosis personal del individuo.

"Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios”, señaló.

El decreto, señala que “una vez identificado el presunto infractor, la autoridad de policía lo abordará en el sitio donde ocurran los hechos, si ello fuera posible o, en aquel donde lo encuentren, y le informará que su acción u omisión configura un comportamiento contrario a la convivencia. El presunto infractor deberá ser oído en descargos. La autoridad de policía hará una primera ponderación de los hechos y procurará una mediación policial entre las partes en conflicto. De no lograr la mediación, impondrá la medida correctiva a través de la orden de policía”.

El Gobierno ha insistido que no busca penalizar la dosis mínima, pero la medida servirá para incautar la droga que se esté consumiendo en espacio público

El Mundo

Los precios del petróleo

personaje

Los precios del petróleo siguen disparados, cuando llegaron a trepar más de un 3 por ciento a máximos de tres años y medio, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó un acuerdo nuclear con Irán y anunció el “nivel más alto” de sanciones contra el país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Ignorando pedidos de sus aliados, Trump anunció el retiro de Estados Unidos de un acuerdo internacional con Irán pactado a fines de 2015, lo que eleva el riesgo de un conflicto en Oriente Medio y genera incertidumbre sobre los suministros globales de crudo en momentos en que el mercado petrolero ya está ajustado.

Los precios del crudo Brent, de referencia en Europa, tocaron los 77,20 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre de 2014. A las 10:28 GMT, el contrato subía 1,89 dólares, o 2,53 por ciento, a 76,74 dólares por barril.

Mientras que el petróleo liviano WTI de Estados Unidos ganaba 1,77 dólares, o 2,56 por ciento, a 70,83 dólares por barril, cerca de máximos vistos por última vez a fines de 2014.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com