Opine: ¿Quién será el campeón del fútbol colombiano?

encuestaYa están definidos los finalistas del rentado profesional colombiano, y ya se sabe también como serán los cruzados. América contra Millonarios y Deportes Tolima frente a Independiente Santa Fe.

Los cuatro equipos vienen con ganas de revancha. Millonarios y América, le primera llave, llegaron también a la semifinal del semestre pasado pero fueron eliminados Nacional y Cali respectivamente.

La otra llave, Santa Fe y Tolima, revivirán la final del segundo semestre de 2016 que pusos al equipo rojo de Bogotá con la novena estrella.

Los seguidores de @ElGranDebate y lectores de Beck RTV no votarían por las FARC

farcCon un 73% en contra, los seguidores de @ElGranDebate y lectores de Beck RTV dejaron claro que no votarán por los candidatos de la ex guerrilla de las Farc en las próximas elecciones presidenciales y de Congreso programadas para el 2018.



A favor del si registró tan solo el 23%, mientras que la respuesta no sabe o no responde marcó un 4%,

Precisamente, alias Timochenko fue oficializado en días pasados como candidato presidencial del nuevo partido de las Farc para las elecciones de 2018 en Colombia. El excabecilla del grupo guerrillero tendrá como fórmula vicepresidencial a Imelda Daza, quien ha venido actuando como vocera de la agrupación en el proceso de reincorporación a la vida civil.

En rueda de prensa celebrada en Bogotá, se oficializaron también los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes, luego de haberle sido otorgada la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral a la llamada “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

Opine: ¿Usted cree que Colombia clasificará al Mundial de Rusia 2018?

Colombia –El técnico José Pékerman admitió que la derrota de Colombia ante Paraguay (1-2) fue un duro golpe, pero añadió que sigue creyendo que “podemos ir al Mundial”, para lo cual lo que corresponde ahora “es recuperar anímicamente al conjunto y creer en el triunfo”, en referencia al duelo ante Perú del próximo martes en Lima. En igual sentido se pronunció Radamel Falcao García, quien afirmó: “Colombia tiene que levantarse y estar convencida de que se puede ir a Perú a ganar.

Para los analistas, el seleccionado colombiano subestimó al equipo guaraní y no trató, ni siquiera de defender el gol de Falcao, para llevarse los 3 puntos.

Ahora, Colombia visitará a Perú, que viene de menos a más tras empatar en La Bombonera argentina. Una selección inca que jugará a muerte porque tiene todas las posibilidades de llegar a la cita mundialista.

Según encuesta, colombianos no están de acuerdo con el retiro de la directora del Sena, María Andrea Nieto por las denuncias que hizo

María Andrea Nieto La mayoría de seguidores de @ElGranDebate y lectores de Beck RTV no están de acuerdo con el retiro de la directora del Sena, María Andrea Nieto por las denuncias que hizo.

Según los resultados de la encuesta realizada a través de @ElGranDebate , el 65% no están de acuerdo cn el retiro de la funcionaria, mientras que un 28% manifestó su apoyo a la desición del Ejecutivo sin que se hayan aclarado las razones. Apenas un 7% se mostró indiferebte con el tema.

Es el momento de convocar un referendo para superar la crisis de la justicia en Colombia: Opinión a través de @ElGranDebate

justicia
Con un 48% a favor del si, un 40 por el no y un 12% a los que no le interesa, la opinión de los lectores de BeckRtv a través de @ElGranDebate, definió que efectivamente el momento de la justicia colombiana no es el mejor de todos, y que se debería convocar un referendo paea superar la crisis.

Precisamente en días pasados, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que ante la crisis que está atravesando la justicia “es momento de la auto reforma” y agregó que si se trata de que la ciudadanía participe, el referendo y no la constituyente sería el mecanismo idóneo en aras de lograr esa transformación judicial que el país reclama.

Opine: ¿Votaría por los candidatos de las FARC en el 2018 (Congreso y Presidencia)?

farc Alias Timochenko fue oficializado como candidato presidencial del nuevo partido de las Farc para las elecciones de 2018 en Colombia. El excabecilla del grupo guerrillero tendrá como fórmula vicepresidencial a Imelda Daza, quien ha venido actuando como vocera de la agrupación en el proceso de reincorporación a la vida civil.

Opine: ¿Está de acuerdo con el retiro de la directora del Sena, María Andrea Nieto, por las denuncias que hizo?

María Andrea NietoPor medio de un decreto expedido por la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, fue declarada insubsistente la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, María Andrea Nieto, luego que denunciara irregularidades en la contratación cuando la entidad estaba bajo la dirección del actual secretario general de la presidencia Alfonso Prada.

La destitución de la funcionaria se produjo a través del decreto 1769 de 2017, sin que se haya dado una explicación sobre las motivaciones de la decisión.

Solo se conoció en medios de la Casa de Nariño que María Andrea Nieto se habría saltado los conductos regulares para hacer denuncias sobre presuntas irregularidades en el SENA, hecho por el cual en principio se le pidió que renunciara y al negarse se determinó declararla insubsistente.



Opine: ¿Está de acuerdo con la opción de convocar un referendo, para superar la crisis de la justicia en Colombia?

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que ante la crisis que está atravesando la justicia “es momento de la auto reforma” y agregó que si se trata de que la ciudadanía participe, el referendo y no la constituyente sería el mecanismo idóneo en aras de lograr esa transformación judicial que el país reclama.

Opine: ¿Está de acuerdo con el Presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, de restringir el ingreso de los EX FARC al Congreso?

Rodrigo Lara El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, pidió mediante una carta que se niegue el acceso a las instalaciones del Congreso “a cualquier exintegrante de la guerrilla de las Farc hasta tanto no se haya sometido al juez competente que definirá su situación jurídica”.

La petición se dio en una carta que Lara le envió al coronel Samuel Darío Bernal, oficial de enlace de la Policía Nacional en el Congreso.

Lara recuerda que “han sido de público conocimiento los repetidos y lamentables acontecimientos producidos por el ingreso y participación en distintas audiencias de los exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”.

Opine: ¿Está de acuerdo con la campaña, "los callaremos en las urnas"?

encuesta La representante a la Cámara, Margarita María Restrepo, lanzó una campaña en redes sociales en la que se puede observar a varias personalidades públicas con unas cintas negras a modo de mordaza para literalmente cerrarles la boca.

"Los callaremos en las urnas", es la frase de la campaña en la que Restrepo dice no fue consultada por sus colaboradores, pero se ratifica en ponerle cintas en la boca a varios personajes políticos que ella quiere callar.

La Representante se declara periodista de profesión y dijo haber terminado sus estudios, pero le descubrieron que mentía, que sólo había hecho algunos semestres.

Escribe columnas en algunos medios y según ella, los responsables de esta campaña son sus jefes de prensa.

Opine: ¿Está de acuerdo con la propuesta de subir a 21 años la edad mínima para consumir licor?

encuestaEl Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Jack Housni, presentó un proyecto de ley que eleva a 21 la edad mínima para el consumo y venta de bebidas embriagantes.

La iniciativa propone modificar el artículo 1 de la Ley 124 de 1994, el cual quedará así:”Prohíbase el expendio y consumo de bebidas embriagantes a menores de veintiún (21) años”.

El proyecto contemplaría que la persona mayor que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición, será sancionada de conformidad con las normas contempladas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía.

Encuesta: ¿Está de acuerdo con la fórmula Peñalosa: peajes urbanos en Bogotá?

peaje Sigue la polémica por la instalación o no de los peajes urbanos que propone el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaolosa.

Los peajes estarían ubicados así: uno en la autopista Norte con calle 190, un segundo en la calle 13 y el tercero en la salida de Bogotá hacia el sur por la avenida Boyacá que conduce hacia la vía Villavicencio.

Más artículos...

BeckRTV.com