Petro ganaría en la primera vuelta: seguidores de @ElGranDebate

encuesta Los visitantes a Beck rtv y que votaron a través de Twitter en @ElGranDebate (cerca de 3000 mil encuestas gestionadas), señalan que Petro puede ganar en la primera vuelta con un avasallador 57%. En el segundo lugar hay empate técnico entre Iván Duque y Sergio Fajardo, con 18% y 21% respectivamente. Relegado y muy por debajo aparece Germán Vargas Lleras, apenas con un 4%.

La Elección Presidencial de Colombia de 2018 se celebrará el domingo 27 de mayo de 2018. El candidato ganador debe obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación el domingo 17 de junio del mismo año. El candidato ganador gobernará por un periodo máximo de 4 años –fijado entre el 7 de agosto de 2018 y el 7 de agosto de 2022– después de eliminada la reelección por la Corte Constitucional en 2015.

Según la Constitución de Colombia, pueden ejercer su derecho a sufragio los ciudadanos mayores 18 años de edad que no hagan parte de la Fuerza Pública, no estén en un proceso de interdicción, y que no hayan sido condenados. Las personas que se encuentran en centros de reclusión, tales como cárceles o reformatorios, podrán votar en los establecimientos que determine la Registraduría Nacional. La inscripción en el registro civil no es automática, el ciudadano debe dirigirse a la sede regional de la Registraduría para inscribir su identificación personal en un puesto de votación.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com