Opine: ¿Está de acuerdo con el cambio del taxímetro (por la tableta), en Bogotá?

encuesta Cientos de taxistas protestan en contra de la implementación de las tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

De acuerdo con los taxistas, el uso de tabletas incrementarían los casos de hurtos a los conductores de taxi en la capital de la República.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, más de 22 mil 400 taxistas se han presentado para participar de la modernización del servicio, en el que a la fecha se han avalado dos plataformas tecnológicas Red Amarilla y DigiTaxi.

Los bogotanos pueden descargar las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi a partir del 28 de marzo.

Según con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, son 18 empresas de taxis que por ahora están habilitadas para cobrar la nueva tarifa a través de las aplicaciones tecnológicas.

Copertax, Radio Taxi Aeropuerto, Rentaxi, Super Taxi, Taxi Imperial, Taxis Libres, Taxtotal, Taxi Teleclub, Taxi Cupos, Tax Colombia, Car Taxis, Transportes Computaxi, Cooperativa Radio Taxi, ProTurismo, Nueva Empresa de Taxi, City Taxi S.A y Fonticoches son las empresas autorizadas por la Administración Distrital para implementar la nueva plataforma digital.

El Distito advirtió que los taxistas que no tengan esas nuevas tecnologías, no podrán prestar el servicio y se les inmovilizará el vehículo con la imposición de comparendos que superan los $300 mil pesos.

Cabe mencionar que las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi es gratuita para los usuarios y para el conductor del vehículo.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com