Opine: ¿Le gusta la propuesta de que los integrantes de la Fuerza Pública puedan ser elegidos para cargos públicos?

encuestaLa actual Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, puso sobre el tapete una propuesta que ha generado todo tipo de controversia: que las fuerzas armadas tengan la oportunidad de elegir y ser elegidos por voto popular para los diferentes cargos públicos que hay en el país, como la presidencia de la República, cualquier alcaldía, el Senado, etc.

“Uno de los aspectos destacables de este acuerdo de paz, que, por supuesto valoramos y defendemos, tiene que ver con lo relacionado al salto a la vida política de los integrantes de las Farc, lo cual les permite acceder a curules en el Congreso de la República, y sería justo que los militares también tuvieran esa posibilidad”, dijo la gobernadora.

A la derecha colombiana no le sonó el asunto. La representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, reconocida integrante del Centro Democrático, dijo que suena interesante, podría terminar desnaturalizando la función constitucional de la Fuerza Pública. Podría perderse el espíritu propio de las Fuerzas Armadas".

De otro lado, para el senador del Polo, Jorge Robledo, la propuesta es simplemente "irresponsable".

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com