Opine: ¿Está de acuerdo con una intervención militar en Venezuela?

guerra El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que no descarta una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un “lío muy peligroso”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario”, dijo Trump en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Por su parte Colombia fijó su posición a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que rechazó cualquier medida militar y el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos hacia Venezuela.

“Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”, señaló la Cancillería.

A su turno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "Venezuela es un país de paz, independiente y soberano, que no acepta amenazas de ningún imperio", tras calificar como insolente, vulgar y ofensiva la amenaza del presidente de EE.UU. Donald Trump de ejecutar una eventual acción militar contra este país suramericano.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com