Lombardo Rodríguez, nuevo representante a la cámara por la Alianza Verde

Lombardo

Físico egresado de la Universidad de Leipzig, Alemania. Allí terminó también su maestría. Ha sido profesor en la Universidad Javeriana y de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

De esta última fue su Rector entre 1993 y 1997, tiempo en el que generó su transformación y ampliación, con nuevas sedes y laboratorios y ofreciéndole a más de 10 mil jóvenes educación superior lo que llevó a la Universidad a tener más de 20 mil estudiantes cuando desde su fundación hasta su rectoría la universidad nunca sobrepasó los 10 mil.

A Lombardo se debe la construcción de la Facultad Tecnológica que hoy cuenta con cerca de 10 mil estudiantes y es la Facultad más grande de la Universidad Distrital ofreciendo educación a jóvenes de estratos 1,2 y 3.

Lombardo es un experto en educación y en asuntos ambientales y un convencido de que la solución de los conflictos sociales y el estancamiento de Bogotá deben contar con una nueva representación en el Congreso de la República para defender a la ciudad y superar su división actual.

Llega a la Cámara de Representantes por la renuncia de Ángela Robledo, quien está de candidata a la vicepresidencia con Gustavo Petro.

Seguramente uno de sus fuertes va a ser el tema ambiental en la discusión parlamentaria.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com