Los recomendados de Beck Rtv: un evento, El día del Niño

MinCultura, a través de entidades como el Museo Nacional, el Teatro Colón, La Orquesta Sinfónica Nacional, el Instituto Caro y Cuervo y el Portal Maguared, invitan a los niños de Colombia a celebrar su mes con varias actividades

Museo Nacional de Colombia

Imagen cortesía Museo Nacional de Colombia
En el mes del niño, disfruten los talleres familiares
En abril el Museo Nacional de Colombia ofrecerá talleres diseñados especialmente para familias con niños. Las actividades forman parte de la programación paralela a la exposición El museo en el Museo. Un lugar entre el XIX y el XX.
Talleres para familias
Domingos 15 y 22 de abril de 2018, 11:00 a.m.
Cachacos y rolos:
¿Cómo éramos hace más de 100 años?
Inscripción gratuita. Cupo: 20 personas. (tel. 381 6470, ext. 2181)
En esta actividad las familias podrán relacionar las piezas de la exposición El museo en el Museo. Un lugar entre el XIX y el XX, con los hogares contemporáneos. Con esto, se busca que niños y adultos generen reflexiones acerca de los vínculos entre los objetos del siglo XIX y los que hacen parte de su vida cotidiana.
Taller para bebés
Taller, expo temporal
Domingo 29 de abril de 2018, 11:00 a.m.
Bebés conSentidos
Inscripción gratuita. Cupo: 20 personas. (tel. 381 6470, ext. 2181)
En este taller realizaremos una exploración multisensorial por algunas de las piezas de la exposición El museo en el Museo. Un lugar entre el XIX y el XX. A través de las texturas de algunos vestidos y de la forma de objetos del siglo XIX, niños entre los 0 y 3 años podrán descubrir con la ayuda de sus cuidadores, colores, formas y texturas relacionadas con el repertorio material de esta época.
Más información en www.museonacional.gov.co
Teatro Colón

Imagen cortesía Orquesta Sinfónica Nacional
Concierto familiar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Un concierto al que están invitados pequeños y grandes para vivir la extraordinaria experiencia sinfónica. En un ambiente relajado, la OSNC interpreta programas divertidos diseñados especialmente para que públicos de todas las edades disfruten de la magia de la música y descubran un mundo lleno de posibilidades a partir de ésta. El repertorio del concierto incluirá fragmentos de obras reconocidas, como Scheherazade, de Nikolai Rimsky-Korsakov (1844-1908); ‘El cascanueces’, de Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893); ‘Danza Bacanal’, de Camille Saint Saëns (1835-1921) o la Overtura a ‘Guillermo Tell’, de Gioacchino Rossini.
Fechas:
- Sábado 21 de abril a las 4:00 p.m.
- Domingo 22 de abril a las 11:00 a.m.
Lugar: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
Director: Juan Pablo Valencia (Colombia)
Más información. www.teatrocolon.gov.co
Instituto Caro y Cuervo

Imagen cortesía Instituto Caro y Cuervo
Juguetes de antes, para ver
En el marco del Día del Niño, el Instituto Caro y Cuervo divulgará, a través de sus redes sociales, fotografías de un conjunto de juguetes típicos de la cultura colombiana con más de 40 años de antigüedad. Los juguetes fueron adquiridos en los años 60 durante las investigaciones del Atlas Lingüístico Etnográfico de Colombia y actualmente hacen parte de las colecciones del museo ICC.
La fabricación de estos juguetes es artesanal, donde entonces se usaban materiales de origen natural o productos industriales reciclados como el cuero, semillas de tagua, caucho sintético, madera, telas de algodón y plástico.
Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com