Las frases que Javier Darío Restrepo deja para la posteridad - QEPD

Javier Darío Restrepo (Jericó, 1932 - Bogotá, 6 de octubre de 2019) fue un periodista y escritor colombiano con una carrera de más de cincuenta años. Fue autor de cerca de treinta libros sobre ética periodística, además de dos novelas y algunos ensayos. Obtuvo una gran cantidad de galardones en su carrera periodística, de los que destacan el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Recordando a uno de los grandes del periodismo, Édgar Artunduaga en su natalicio

Artunduaga se nos fue hace poco más de tres meses. Partió la mañana del pasado martes 25 de junio de 2019 a sus 65 años por causa de un infarto fulminante que lo sorprendió mientras se alistaba para ir a hacer lo que más amaba: ejercer el periodismo. Hoy, lo recordamos precisamente en el día de su natalicio, un 23 de octubre de 1953 vio la luz ese niño que se convertiría años después en uno de los grandes periodistas de Colombia.

Entérese: Luego de una separación, los padrastros deben seguir haciéndose cargo de sus hijastros

justicia La decisión es de la sala de casación civil de la Corte Suprema de Justicia, órgano que determinó que los que son padrastros no pueden dejar de responsabilizarse de sus hijastros aun después de haber terminado la relación sentimental con su compañero o compañera.

De abandonar las obligaciones con los hijastros, se harían acreedores a pagar una indemnización al menor.

La ponencia fue del magistrado Aroldo Quiroz, y con esta se resolvió el caso de un hombre, quien enamorado decidió reconocer a la hija de su compañera, pero luego de terminar la relación sentimental con esta, decidió comenzar un proceso para no responder más por la menor.

La Corte dijo es su decisión que estos casos generan posibles afectaciones psicológicas a los menores, por “la ruptura de los lazos afectivos creados durante años de convivencia familiar”.

El alto tribunal señaló que las rupturas familiares dan lugar a una indemnización por el cambio de parecer de la persona, quién: “a modo de retracto, decide no sólo romper el vínculo afectivo que voluntariamente auspició, sino rechazar la filiación de quien una vez acogió en su seno, cual mercancía que, dependiendo del estado de ánimo, puede ser desechada. Por supuesto que dicho proceder debe dar lugar a la reparación del daño, a lo sumo psicológico”.

BeckRTV.com