Opine: ¿Quién ganará la consulta liberal?

encuesta Juan Fernando Cristo y Humberto de La Calle Lombana serán los precandidatos por el partido liberal que mediran fuerzas este domingo 19 de noviembre en la consulta popular y abierta por el partido rojo colombiano.

Con respecto a su visión de país, Juan Fernando Cristo se basa en la necesidad de prestarle más atención a las regiones, señalando que “si se quiere consolidar la paz en los territorios manejando todo desde Bogotá vamos a seguir fracasando: centralización excesiva del manejo del posconflicto hace un enorme daño”.

De La Calle se centra en la necesidad de combatir la inequidad, principal problema que atraviesa el país en este momento. “Queremos un Estado que batalle contra la inequidad pero que a la vez brinde menos obstáculos para el empresariado”, señaló.

Frente al tema de las coaliciones, De La Calle aseguró que es muy temprano para tocar ese tema pero que sí es necesario convocar a los defensores del proceso de paz. “Anticipo la vocación abierta, de una coalición con personas que quieren a Colombia y que no quieren hacer trizas la paz”, aseguró. Por su parte, Juan Fernando Cristo aseguró que es “necesario escoger primero al candidato liberal y no dar marcha atrás en la paz”.

La consulta será popular y abierta, es decir podrán participar los militantes liberales y los ciudadanos que apoyen las ideas de los precandidatos de su preferencia.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com