Recluso siquiátrico infectado con virus del VIH siembra el terror en Cárcel de Valledupar

vih

La Unión de Trabajadores Penitenciarios, UTP exigió a la dirección general del Inpec el traslado inmediato de un recluso siquiátrico y enfermo de sida que viene sembrando el terror en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

De acuerdo con la denuncia del sindicato que agrupa a los trabajadores del Inpec, el recluso James Alexander Gutiérrez Murillo todos los días se produce cortes en su piel con cuchillas de afeitar que esconde en su boca y amenaza con infectar con el virus que padece a los demás reclusos y a los guardianes.

La Confederación General del Trabajo, CGT del Cesar reveló que un dragoneante de la guardia penitenciaria y una enfermera en estado de embarazo se encuentran bajo tratamiento médico para prevenir el posible contagio del VIH luego que el recluso los impregnara con su sangre durante graves incidentes protagonizados en la enfermería de la penitenciaria.

El recluso Gutiérrez Murillo fabricó unas estacas con la madera de una cama y tras impregnarlas con su sangre amenazó con herir a los reclusos y a la guardia penitenciaria.

Ante esta grave situación, que se suma al hacinamiento que afronta el centro de reclusión, el Comité Ejecutivo de la CGT Nacional hace un llamado al director del Inpec, al ministro de Justicia y a la Procuraduría para ordenen el inmediato traslado del recluso infectado de sida a un establecimiento siquiátrico, la atención médica urgente al guardián y a la enfermera atacados por el interno enfermo y que se ejerza estricta vigilancia sobre el cumplimiento de la petición.

Igualmente, solicitan con carácter urgente, que se practiquen exámenes médicos a toda la población carcelaria y guardianes del penal de Valledupar para prevenir posibles contagios de las personas que están obligadas a convivir con el interno.

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com