ABC del Ingreso Mínimo Garantizado - IMG

El Ingreso Mínimo Garantizado - IMG es una estrategia implementada por la Administración Distrital mediante la cual los hogares pobres y vulnerables de la ciudad reciben una cantidad de dinero, con el fin de ayudarlos a aumentar el ingreso que han generado a través de sus actividades productivas y cubrir parte de lo que les hace falta en términos monetarios para superar la pobreza.

Comerciantes de San Victorino protestan para que vuelvan los madrugones

Comerciantes de San Victorino protestan para que vuelvan los madrugones
Multitudinaria protesta se llevó a cabo hoy en la capital de la República por cuenta de los comerciantes del centro de la ciudad, San Victorino, que reclamaron por la reactivación de los tradicionales y reconocidos “madrugones”.

Y es que, durante los picos de la pandemia, el gobierno distrital decidió suspender el madrugón debido a las aglomeraciones que se registraron en la zona y pusieron en riesgo a las personas en plena pandemia por Covid-19. Sin embargo, y según los comerciantes, ahora que ya se han controlado los picos, y siguen las aglomeraciones como por ejemplo en TransMilenio, es tiempo de que vuelvan los madrugones porque gracias a ellos miles de personas tienen su sustento.

Según los datos entregados por los afectados, la ausencia de los clásicos madrugones afectan al menos 192.000 empleos en la zona del centro de Bogotá y son más de 300.000 familias las que dependen del comercio de la confección en el centro de la ciudad.

Los comerciantes le reclaman además al gobierno distrital porque aunque muchos de los negocios permanecieron cerrados durante cuarentena, los valores de los recibos de servicios públicos no tuvieron variación, lo que para ellos es insólito.

A la protesta llegó el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien dialogó con los manifestantes y acordó con ellos que el próximo miércoles se realizará un plan piloto para el regreso del madrugón de San Victorino, que funcionará entre la 1:00 a.m. y las 7:00 a.m.

Gestión de Yansen Estupiñán y otros líderes logra apertura del comercio de Bogotá 5 días a la semana

Luego de la gestión realizada por el gerente del GranSan, Yansen Estupiñán, y otros sectores comerciales de la capital con el gobierno Distrital, se logró ampliar un día el comercio; por lo que ahora el comercio de la vitrina mayorista más importante del país, atenderá desde el día miércoles hasta el domingo, volviendo a los famosos madrugones.

BeckRTV.com