El Bochinche de BeckRTV: Reacciones a propósito del paro nacional

El Bochinche de  BeckRTV: Reacciones a propósito del paro nacional
Se armó un bochinche de calibre nacional por cuenta de las manifestaciones del día de ayer 28 de abril, y, por supuesto, de los desmanes que también se llevaron a cabo en el marco de la protesta en diferentes ciudades del país.

Precisamente, el último balance entregado por el Ministro de Defensa Diego Molano, da cuenta de que en cerca de 200 municipios del país se registraron grupos de personas manifestándose de manera pacífica y respetuosa, con excepción de los desmanes ocurridos en Cali, Bogotá y Medellín.

En total, se hicieron efectivas 34 capturas en 6 ciudades: 19 en Bogotá, 3 en Neiva, 1 en Manizales, 1 en Guajira, 18 en Cali, y 1 en Pasto. Adicionalmente 14 personas han sido conducidas a las autoridades. Molano informó además que como consecuencia de los actos vandálicos, 44 policías resultaron lesionados.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la Nación, que acompañó desde el Puesto de Mando Unificado – PMU instalados en el territorio nacional, las movilizaciones ciudadanas para garantizar su derecho a la protesta, presentó el siguiente reporte:

– 32 intervenciones por parte del ESMAD.
– Afectaciones a 21 estaciones de Transmilenio en Bogotá y daños en el CAI San Victorino.
– Policías lesionados: 9 uniformados (3 oficiales y 6 patrulleros) en Cali – Valle del Cauca, Turbo – Antioquia (7) , Neiva (1) y Huila (1).
– 175 comparendos por incumplimiento a las medidas sanitarias, principalmente por el uso de tapabocas.- Incautación de 299 armas cortopunzantes.- Captura de 20 personas y 6 conducciones.
Asimismo, se registraron 781 medidas, principalmente en las ciudades de Bogotá (247), Cúcuta (49), Medellín (43) y Cartagena (29).
Las medidas aplicadas principalmente fueron por porte ilegal de armas (299), no acatar las medidas establecidas por las autoridades (208) y (45) por porte de estupefacientes.

A pesar de los desmanes, miles fueron las personas que marcharon en paz, en medio de manifestaciones de civismo y cultura, pero se vieron empañadas por los actos vandálicos de otros, que sin importar que son minoría, empañan el esfuerzo de los buenos ciudadanos.

Acá algunas reacciones y hechos de la jornada de ayer:

Pin It

Add comment


Security code
Refresh

BeckRTV.com